sesión 1

  BIENVENIDOS



SESION VIRTUAL 1  


PSICOLOGIA EVOLUTIVA
En la rama de la psicología que se encarga de explicar todo estas modificaciones estudio de la conducta, etapas del crecimiento y desarrollo en las distintas etapas de la vida. Busca comprender la manera en que las personas perciben, entiende y actúan en el mundo como estas percepciones van cambiando de acuerdo ala edad.





LA INFANCIA
Es el periodo de la vida humana comprendiendo entre el nacimiento y la adolescencia o comienzo de la pubertad a este periodo de la vida estableciendo como un momento crucial en el desarrollo físico, intelectual, social, y emocional de todo ser humano.



DESARROLLO COGNITIVO
Es el proceso mediante el cual el ser humano va adquiriendo conocimiento atreves del aprendizaje y la experiencia se entiende el desarrollo cognitivo como la evolución de las capacidades de las cuales inteligencia es una de las mas importante.




LA NIÑEZ
La niñez este periodo abarca aproximadamente desde los 6 a los 12 años y en este periodo el niño llegara a consolidar a su edad, adquirir conciencia a sus capacidades y limitaciones, percibir su situación en el mundo social, aceptar las normas, desarrollar actitudes y comportamientos de participación.






DESARROLLO AFECTIVO SOCIAL
El hombre un ser social que necesita entrar en relaciona con los demás. Desde que el niño nace, comienza la relación social primero, con las personas mas cercanas a él. Después va aumentando poco a poco su circulo social.

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

Los niños y niñas antes de los 6 años aproximadamente se describen en termino fiscos y de actividad con forme los niños creen, el autoconcepto va modificándose y ganando en contenido de carácter psicológico y social. Desde esa edad comienza a describir como personas con pensamientos deseos y sentimientos, distintos a los demás.



DESARROLLO PERCEPTIVO MOTOR

A través del movimiento el niño descubre e interioriza el mundo que le rodea sobre los 6, 7 años alcanzan de los siguientes logros. Desarrollo las posibilidades, consigue una independencia, llega a una afirmación de la lateralidad y adquiere una independencia brazo, mano, y una coordinación fundamentales para la lecto y escritura. 































Comentarios